• Estado

En riesgo 100 concesiones de verificentros

  • e-consulta Veracruz
Con la entrada de la próxima administración estatal, las 100 concesiones de verificentros otorgadas por Javier Duarte, están en riesgo.

Xalapa, Ver.- Con la entrada de la próxima administración estatal, las 100 concesiones de verificentros otorgadas a través de una convocatoria por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa están en riesgo, porque dependerán de las decisiones del nuevo Titular del Ejecutivo.

El tesorero de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz, Antonio Manuel López Rosas reconoció que los Verificentros son una especie de negocio “compartido” con el gobierno del estado, que es el encargado de proveer los engomados.

“Este es un negocio Compartido, porque cuando tu estableces un negocio normalmente tú decides donde comprar, como vas a vender, defines tus precios, y este negocio no, este negocio está regulado por el gobierno del estado, y estamos sujetos a las disposiciones del gobierno”, dijo.

Reconoció que el futuro de los verificentros y la inversión de tres millones 100 mil pesos que hizo cada concesionario, están en manos de las decisiones de la siguiente administración estatal.

Cada uno de los concesionarios pagó 100 mil pesos al gobierno del estado para tener derecho a brindar este servicio, e invirtieron alrededor de tres millones de pesos en infraestructura.

“Digamos que si hay un riesgo, aún cuando nosotros tenemos una concesión que nos ampara y participamos en una licitación pública”, expuso.

El tesorero de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz solicitó al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares que respete las concesiones otorgadas por la presente administración estatal.

“Le pedimos que respete nuestro derecho, porque ya invertimos. Cada verificentro da empleo entre ocho y 10 personas, somos 100, damos como mil empleos”, expuso.

En otro tema, sobre las irregularidades con que operan los verificentros, señaladas por los usuarios, López Rosas aseguró que cuentan con todos los requisitos que marca la ley estatal del medio ambiente.

Refirió que los verificentros son revisados por el laboratorio Selemex, dedicado a calibrar y supervisar el funcionamiento de los dinamómetros.

Explicó que los verificentros “nos apegaremos a nuestra concesión y a derecho en caso de que la Universidad Veracruzana determine que el mecanismo de verificación es irregular”.

Aseguró que los verificentros cobran cinco salarios mínimos por la verificación y no se cobra de más como se han quejado los usuarios. 

Avc