• Estado

Juicio político para diputados que aprueben basificación: MAYL

El gobernador electo alertó que habrá grupos de choque para evitar protestas ciudadanas en el Congreso contra esta iniciativa.

Boca del Río, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, promoverá juicio político y demandas en contra de los diputados locales que este jueves aprueben la iniciativa enviada por Javier Duarte, que daría lugar a una basificación masiva de trabajadores.

Y convocó a los veracruzanos a expresarse en contra de esta iniciativa, a través de llamadas y mensajes de texto a los teléfonos y redes sociales de los diputados locales del PRI que votarán a favor el citamen.

“Esta iniciativa provocará un daño gravísimo a las finanzas de Veracruz, no habrá recursos para mejorar la seguridad pública,  para comprar medicamentos, para obras públicas, y por lo tanto se frenará el desarrollo económico y la generación de empleos en Veracruz”.

Yunes Linares dijo que respeta a los trabajadores del gobierno del estado, y su compromiso de seguir trabajando con ellos, pero reiteró su posición de no permitir que haya aviadores en las instancias de gobierno.

Detalló que en la iniciativa Duartista que pretende basificar a 24 mil trabajadores del estado –de los cuales 15 mil son aviadores-, significarán una carga al erario público de más de mil 500 millones de pesos, anuales.

“No podemos permitir que mientras en la calle hay miles y miles de personas buscando empleo, cobren en gobierno del estado miles de personas que no devengan su salario, que no trabajan, que son aviadores, y que a partir de mañana serán inamovibles”, acusó.

Pidió que no acudan mañana a protestar en el Congreso Local porque el PRI a convocado a grupos de choque para que acudan a golpear  a quienes se manifiesten contra esta iniciativa, igual que los que agredieron a Ricardo Anaya y Santiago Creel.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos repudiar estas medidas a través de llamadas y mensajes de texto a los teléfonos y las redes sociales de los legisladores.

Para establecer dicha comunicación, difundirá –por todos los medios- las fotografías, los teléfonos y correos electrónicos de los diputados que aprueben la iniciativa. 

Yunes Linares dijo que el incremento de la nómina a partir de esta iniciativa, equivales a la mitad del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública, y es mayor que el presupuesto para la adquisición de medicamentos que es de mil 245 millones de pesos.

“Mil 500 millones de pesos más de nómina es tres veces el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, tres veces el presupuesto de la SIOP, y un 60 por ciento del subsidio del estado a la Universidad Veracruzana”, añadió.