• Seguridad

Fracasa el Mando Único en la zona sur: Diputado

  • e-consulta Veracruz
Jesús Vázquez aseguró que la Policía Naval, SSP y Policía Municipal, fueron rebasadas por la delincuencia.

Xalapa, Ver.- El diputado local Jesús Vázquez González, aseguró que el Mando Único fracasó en la zona sur, concretamente en Acayucan, en donde este lunes asesinaron a dos personas, y una menor de edad resultó lesionada.

Al subir a tribuna para presentar un punto de acuerdo sobre el volcán pico de Orizaba, aseguró que la gente no puede vivir con miedo, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno implementen acciones que den resultados.

“Es una situación que nos hace pensar en un fracaso del mando único, y lo dice alguien que ha sido respetuoso del mando único, que en algún momento lo pensó como una solución para el resto del estado”.

Aseguró que la Policía Naval, la de Seguridad Pública y la Policía Municipal ha sido rebasada por la delincuencia, “la sociedad no puede seguir saliendo a la calle con miedo”.

Dijo que si bien ahora se trata solo de Acayucan, no descartó que en breve el clima de violencia se generalice en todo el Estado, por lo que pidió la solidaridad de sus compañeros legisladores para demandar que se refuercen las acciones en la materia.

Al respaldar lo dicho por Jesús González, el priista reconoció que la violencia se ha recrudecido en el sur de Veracruz, por lo que solicitó la entrada de la gendarmería para que se haga una nueva estrategia de protección a la ciudadanía en la zona sur

“Es un tema que nos duele y que cada día crece y crece más” aseguró el priista quien señaló que los diputados deben alzar la voz para resolver la problemática que aqueja a los ciudadanos.

Avc