• Municipios

Participarán 4 mil elementos en operativo vacacional de verano

La Secretaría de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que el operativo tendrá lugar del del 15 de julio al 15 de agosto.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que el operativo vacacional de Vacaciones de Verano se realizará del 15 de julio al 15 de agosto en el que participarán alrededor de 3 a 4 mil elementos.

“Como es un tiempo más largo y las vacaciones no se concentran como en semana santa tenemos menos fuerza de tarea”, dijo.

Indicó que el tema de los balnearios - donde han ocurrido ahogamientos-  es meramente de injerencia municipal, por lo que la instancia que representa no puede emitir comentarios al respecto.

En otro tema, indicó que se realizó una entrega de apoyos del Sistema de Enajenación de bienes a alrededor de 20 municipios de la entidad.

“Esta entrega se determina previo a una declaratoria de emergencia, dos a tres meses después y el sistema de enajenación de bienes nos entrega normalmente ropa, zapatos tela y es lo que se entrega a la población”, comentó.