• Municipios

No tomaremos la liquidación, advierten sindicalizados del SAS

  • e-consulta Veracruz
La lideresa del Sindicato “Teniente José Azueta”, Angélica Navarrete Mendoza, dijo que no aceptarán ni se presentarán para ser despedidos

Medellín de Bravo, Ver.- Las personas sindicalizadas del Sistema de Agua y Saneamiento no aceptarán liquidaciones en caso de que las autoridades intenten recortar personal.

Previo a la marcha que se realizó hacia el palacio municipal de Medellín, Angélica Navarrete Mendoza, lideresa del sindicato, aseguró que aunque el alcalde de Veracruz anunció la decisión de despedir personal no han sido notificados oficialmente.

Sin embargo, dijo que no aceptarán ni se presentarán para ser despedidos por lo que continuarán trabajando de forma normal.

“No hemos sido notificados ni tampoco hemos sido llamados a estas reuniones (…), ni los alcaldes ni el cabildo tienen facultades para despedir a los trabajadores ni para bajar prestaciones porque no son la autoridad competente”, señaló.

“No tomaríamos ninguna liquidación, los trabajadores hemos decidido no tomar ninguna liquidación, no acudir al momento en que nos llamen”, sentenció.

Sostuvo que hasta el momento no han tenido ninguna propuesta de parte de las autoridades puesto que solo les han pedido que renuncien a prestaciones.

Sin embargo, aseguró que esto es ilegal puesto que los trabajadores no pueden renunciar a este tipo de beneficios.

Además, afirmó que esto no representa ningún cambio ya que ellos lo que piden es que no se les quite el trabajo.

Por otro lado, Navarrete Mendoza admitió que algunos familiares suyos se encuentran trabajando en el Sistema de Agua y Saneamiento.

Sin embargo sostuvo que eso no tiene nada ilegal puesto que ellos son trabajadores en activo y no “aviadores”.

“En el Sistema de Agua solo existimos los trabajadores que nos dedicamos a trabajar (…) ninguno de los trabajadores del sindicato sean familiares o no son aviadores”, indicó.

Afirmó que todos los trabajadores tienen familiares en el Sistema de Agua lo que no representa nada ilegal.

Comentó que ese tipo de señalamientos son un intento de las autoridades de desprestigiarla para evitar que los apoyen en su lucha. 

Avc