• Estado

OPLE realiza recuentos parciales de 13 distritos electorales

Con estos actos, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz ratifica su compromiso de garantizar los derechos político–electorales.

Xalapa, Ver.- En cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a partir de hoy y hasta el próximo miércoles 13 de julio, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) realizará los recuentos parciales de 169 paquetes electorales de la elección de Gobernador y nueve de la elección de Diputado por el principio de Mayoría Relativa.

Respecto a los paquetes correspondientes a la elección de Gobernador, hoy a las 10:00 horas se realizaron, en coordinación con el Tribunal Electoral de Veracruz, los recuentos de 20 paquetes del distrito de Coatepec y otros 14 de Xalapa I en sus respectivas sedes.

En tanto que a las 17:00 horas iniciaron los recuentos de dos paquetes de  Cosolecaque y 14 paquetes de Orizaba  en las oficinas centrales del OPLE y en presencia de los representantes de los partidos politicos.

Con estos actos, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz ratifica su compromiso de garantizar los derechos político–electorales de los ciudadanos y su irrestricto apego a lo mandatado por la Ley Electoral.

Asimismo, enfatiza que los recursos interpuestos por los actores políticos son el vehículo legal que la norma constitucional ha puesto a su alcance para que manifiesten cualquier inconformidad respecto a los actos de esta autoridad o de sus resultados, en el marco del proceso electoral.