• Estado

Gustavo Sousa niega estar involucrado en empresas fantasma

Gustavo Souza Escamilla, rechazó que él sea uno de los notarios públicos investigados.

Veracruz, Ver.- Luego de que el Sistema de Administración Tributaria abriera una investigación por el “Caso Veracruz” en donde indica que se han presentado 32 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República por las empresas fantasma que se crearon, el Notario Público, Gustavo Souza Escamilla, negó que él sea uno de los investigados por su notaría.

“Si algún notario no cerciora la identidad de las personas que forman la sociedad ahí si había responsabilidad pero hasta ahorita no se ha demostrado que algún notario no lo haya hecho, el que no existan domicilios no es responsabilidad del notario”, dijo.

Aseguró que el SAT está obligado a confirmar que los domicilios en los que se da de alta una empresa sí existan.

“Si no lo hizo es omisión del SAT y si lo hizo y la persona se cambió es responsabilidad del contribuyente no haber notificado el cambio de domicilio”, comentó.

Respecto al estado del Fideicomiso que preside, del 3 por ciento a la nómina y los señalamientos que hizo Francisco Gutiérrez Cahue, director general de la Asociación de Industriales, afirmó que sí han entregado cuentas claras e informes a los miembros del Comité Técnico del Fideicomiso.

“Yo lo que le puedo decir es que la información que requieran está en el fideicomiso, no tenemos nada que ocultar, nuestras finanzas son completamente transparentes y quien avala las cifras que nosotros tenemos es el Banorte, banco fiduciario del Fideicomiso”, dijo.

Souza Escamilla no determinó cuál es la numeralia que hay al interior del fideicomiso, afirmó no tener los datos a la mano.