• Estado

Diputados Federales del PRI cierran filas en torno a Javier Duarte

Las 20 diputadas y diputados federales reiteran que acompañarán al gobernador Javier Duarte hasta la conclusión de su encargo.

Diputados federales priistas y del Partido Verde respaldaron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en un pronunciamiento enviado a diversos medios de comunicación.

En el mismo, las 20 diputadas y diputados federales reiteran que acompañarán al gobernador Javier Duarte de Ochoa hasta la conclusión de su encargo constitucional, el 30 de noviembre de 2016.

En la misiva dirigida a la opinión pública, los legisladores subrayan su apoyo “de manera incondicional al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha sido el gobernante con la mayor cantidad de sufragios a su favor en la historia de nuestro estado, con casi un millón cuatrocientos mil, lo que le da su irrefutable legitimidad”.

De igual manera, recordaron que ambas bancadas aprobaron el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que en ese sentido “estamos a favor de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, en estricto apego a la ley, sin distorsiones ni venganzas derivadas de cálculos políticos”.

“Los Diputados Federales compartimos el interés del Presidente de la República y del Gobernador Javier Duarte en la creación de instituciones sólidas que castiguen los actos de corrupción y combatan la impunidad”, sostuvieron en dicho texto.