• Municipios

Tendrán agua potable en la colonia Veracruz

Introducen red que beneficiará a más de 4 mil familias.

Coatzacoalcos, Ver.- Más de cuatro mil familias de la colonia Veracruz se beneficiarán con la próxima introducción de la red de agua potable en su colonia: un anhelo de más de diez años que se fundó este sector al poniente de la ciudad.

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, supervisó la mañana de este viernes, en la calle Puerto México, los trabajos que iniciaron esta semana el Gobierno de la Ciudad en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

El Alcalde dio a conocer que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos apoya con el 70 por ciento de los trabajos que se llevan a cabo: otorga la tubería de PVC hidráulico de tres pulgadas, los accesorios y la maquinaria; y la CMAS colabora con la mano de obra para la instalación de la red.

Son 2 mil 813 metros lineales de tubería que serán colocadas durante dos semanas, tiempo que durarán las labores de introducción. Esta obra que tiene un costo estimado de 858 mil 920 pesos.

Se dio a conocer que la próxima semana comenzará la contratación del servicio de agua potable, para que después de terminar los trabajos instalen las tomas domiciliarias en los más de cuatro mil hogares que dejarán de obtener el vital líquido de los pozos artesianos que los abastecían.

Acompañado de los regidores Felipe Hernández Pulido y Genara Yep Cruz, Caballero Rosiñol atendió las peticiones de los vecinos quienes solicitaron la electrificación en la calle Santa Martha, con la cual quedaría completo el servicio de luz en esta colonia.

Finalmente visitó la escuela primaria Quetzálcoatl.