• Sociedad

Sefiplan debe 4 mil 500 mdp al Fideicomiso del Impuesto a la Nómina‏

  • e-consulta Veracruz
El presidente del CCE precisó que si ese dinero se depositara, se resarciría gran parte de la deuda de 6 mmdp del Gobierno

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda desde hace casi dos años, un total de 4 mil 500 millones de pesos al Fideicomiso del Impuesto de Dos por Ciento a la Nómina, ahora de Tres por Ciento, alertó el presidente del Consejo Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo.

En entrevista, precisó que si ese dinero se depositara, serviría para resarcir gran parte de la deuda de seis mil millones de pesos que el Gobierno del Estado debe a los empresarios de la construcción.

El Fideicomiso del Dos por Ciento a la Nómina recaudó aproximadamente dos mil millones de pesos anuales por este gravamen, que fueron retenidos por la Sefiplan, que nunca fueron entregados, para que se pagaran las obras de desarrollo que se hicieron en años anteriores.

Al acudir al Palacio Legislativo, el empresario aseguró que no están de acuerdo en que el nuevo Fideicomiso del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina, sea destinado para pagar la deuda del gobierno con los empresarios.

“Nosotros estamos pidiendo que el recursos de este impuesto, siga la vocación para el que fue creado en el 2001, por el gobernador Miguel Alemán Velasco, que es para  infraestructura y crecimiento de Veracruz, no para pago de pasivos y deudas que no cubrió en su momento el Gobierno”.

Por otro lado, negó que se les haya dado a conocer cuáles empresas y a cuánto asciende el adeudo que el Gobierno del Estado tiene con los empresarios y que se pretende pagar mediante el Impuesto al Tres por Ciento.

“El Consejo Empresarial tiene registradas y revisadas en ventanilla a las empresas que el Gobierno les debe, no hay compañías fantasmas, si van a montar en este fideicomiso otras deudas las desconocemos”.

Palacios Macedo además dijo que sobre el paquete de iniciativas y propuestas al Congreso local, los empresarios apelan a la buena fe de los diputados para que no las aprueben, pues de hacerlo será un problema a futuro.

“Si aprueban que se destine el dinero del impuesto al pago de deuda, ya no habrá futuro para las empresas de Veracruz, porque lo quieren ocupar para otro fin”.

Avc