• Municipios

Egresan más de mil 300 niños de los centros educativos del DIF

Coatzacoalcos, Ver.- En una emotiva ceremonia en el Palenque de la Expo Feria, el sistema DIF Municipal clausuró este jueves el ciclo escolar 2015-2016 de los 67 centros educativos incorporados al organismo, de donde egresaron mil 307 menores.

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, participaron en los honores a la Bandera y entregaron los diplomas a los pequeños que el mediodía de este jueves se graduaron de nivel preescolar.

Acompañado de regidores y autoridades educativas, Caballero Rosiñol felicitó a los menores y agradeció a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos a los centros educativos de este organismo asistencial.

El Presidente Municipal los invitó a seguir impulsando la enseñanza de sus pequeños para que sean hombres y mujeres de bien, que sumen de manera positiva a la sociedad de Coatzacoalcos.

Luego de la presentación de números musicales y de bailables por parte de estudiantes de los diversos centros educativos, el alumno del Caic “La casa de Mickey y Minnie”, Daniel Galván Herrera, dirigió emotivas palabras de despedida.

Más de 3 mil 500 infantes cursaron el preescolar durante el ciclo escolar que concluyó, en los siete Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), 58 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) y 2 Casas de Cuidado Diario (CCD).

Estuvieron presentes, los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Ángel Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, Nora Cortázar Luna, y el delegado regional de la SEV, Esteban de Jesús Lara Álvarez y la directora de educación Nataly Reyna Toledo.