• Turismo

Imágenes del turismo de aventura en Xico, Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Xico conjunta tradiciones, gastronomía y hermosos parajes naturales, su ambiente de montaña y su clima húmedo.

El pueblo de Xico, originalmente Xicochimalco, se localiza en la región central del estado de Veracruz, es un pintoresco poblado de casas de teja roja y calles de piedra y adoquín que se levanta en las laderas del Cofre de Perote.

Xico conjunta tradiciones, gastronomía y hermosos parajes naturales, su ambiente de montaña y su clima húmedo crean una atmósfera muy particular que completa el encanto de este Pueblo Mágico.

En los alrededores de Xico se encuentran bellos sitios arbolados, ríos y cascadas como la de Texolo; sus paisajes han sido escenario de algunas películas de Hollywood

Xico está rodeado de voladeros y barrancas, desde el pueblo se puede ascender al Cofre de Perote por la ruta Xico-Rusia que es considerada la de mayor dificultad.

Caminata por el pueblo o en los alrededores, fotografía, degustación de café, licores y pan, visita a museos, templos y fiestas populares, así como ciclismo de montaña, rafting, senderismo, rapel y montañismo, se requiere de un guía y tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades del Cofre de Perote.