• Xalapa

FGE sin pruebas de que joven detenido haya atacado Madame

  • e-consulta Veracruz
Sus abogados señalan que ninguna prueba lo vincula al lugar de los hechos. La orden de aprehensión sale después de que fue detenido.

Xalapa, Ver.- El joven detenido como presunto culpable del ataque al centro nocturno “Madame”, el pasado 22 de mayo pasará 6 meses en prisión, aunque en el expediente de la Fiscalía General del Estado, no hay ninguna prueba de que el joven estaba en el lugar de los hechos, afirmó la abogada defensora, Magda Zayas Muñoz.

La entrevistada detalló que se tramitó un amparo por las violaciones al debido proceso, entre las más graves se encuentran: el intento de la Fiscalía por ocultar el expediente, y audiencias privadas violando los principios del nuevo sistema de justicia penal.

La litigante dijo que la línea de investigación de la defensa no se enfoca a los hechos del antro Madame, pues con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, no hay pruebas contundentes que sitúen al joven en lugar: “Lo único que lo incrimina y por lo cual está en prisión es el señalamiento de un testigo protegido”.

Afirmó que no se cumplen las formalidades en el caso de un testigo protegido que lo señala mediante un retrato hablado.

Además dijo que la detención del joven fue prácticamente ilegal, aunque había orden de aprehensión, se genera ya una vez detenido (...) ni siquiera está siendo investigado por el caso Madame porque en la carpeta no consta nada, ninguna prueba de que el joven se encontró en el lugar de los hechos".

Tanto la entrevistada como Ángel Muñoz y Jacob Martínez, llevan actualmente el proceso del joven detenido en las afueras de Plaza Cristal.

Avc