• Estado

Diputados del PRI piden quitar WTC de lista de donaciones al IPE

Zarrabal dijo que está operando a la perfección, por lo que hay otros inmuebles que pueden funcionar para apoyar a la iniciativa y al IPE.

Veracruz, Ver.- Los diputados priistas de la zona conurbada presentaron una propuesta para el legislativo, en la que se retire el World Trade Center de los once inmuebles que se entregarán al Instituto de Pensiones del Estado.

Raúl Zarrabal Ferat, legislador de Boca del Río, expresó que el WTC está operando a la perfección, por lo que hay otros inmuebles que pueden funcionar para apoyar a la iniciativa y al IPE.

“Creemos que la manera en la que hoy está funcionando es como debe de continuar a través del fideicomiso de actividades turísticas”, afirmó.

Señaló que es la comisión de Hacienda la que ya está trabajando para hacer un dictamen Y revisando todo lo que refiere a la iniciativa cumpla jurídicamente y no tengan ninguna afectación.

Añadió que esto se está haciendo sin ningún objetivo de protagonismo, sino para respaldar la petición del sector turístico y restaurantero.

Zarrabal Ferat aseguró que los diputados de la zona conurbada como Nino Baxin José Ramón Gutiérrez de Velasco Belén Fernández del puerto y Tonatiuh Pola están de acuerdo con esta propuesta.

Al cuestionarle sobre el tema de la iniciativa de pasar en comodato la casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos el diputado Tonatiuh Pola Estrada afirmó que no pretenden desviar la atención del tema de World Trade Center por lo que no respondió al cuestionamiento.