• Sociedad

OCCMundial brinda tips para la búsqueda de empleo de verano

Disponibles empleos en atención a clientes, asesores financieros, manejo de almacén, instructores para cursos de verano, telemarketing, etc.

México.- Actualmente los jóvenes reconocen la importancia de adquirir experiencia profesional mientras están estudiando por lo competitivo que es hoy en día el mercado laboral, por ello los periodos vacacionales se convierten en una oportunidad para obtener puestos de trabajo de medio tiempo o un empleo de verano.

Es por ello que OCCMundial (www.occ.com.mx), la bolsa de trabajo en línea líder en México, brinda tips a jóvenes para hacer que su búsqueda de empleo durante el verano sea más efectiva y exitosa.

  1. Definir lo que buscas. Responde 3 preguntas:
    1. ¿Qué tipo de empleo quiero? Piensa en el área de especialidad de acuerdo con tu carrera. Toma en cuenta qué tipo de empleo te interesa, permanente o temporal, de tiempo completo o medio tiempo.
    2. ¿Qué factores son determinantes para elegir un empleo? Experiencia, salario, ubicación, empresa, entre otros.
    3. ¿Qué preparación y/o experiencia tengo? Piensa en lo que ofreces, tus fortalezas, experiencia o conocimientos para definir cómo puedes venderte mejor y qué empresas pueden interesarse en ti.
  2. Prepárate para tu búsqueda:
    1. Ten listo tu CV. Si no tienes experiencia recomendamos enfocar tu CV en logros escolares y objetivos laborales a futuro.
    2. Haz una lista de referencias laborales.
    3. Prepara tu documentación y tenla en orden.
    4. Cuida tu imagen, esfuérzate por lucir profesional en la foto de tus perfiles online, en tus redes sociales, en tu CV y en persona.
  3. Utiliza todos los medios a tu alcance:
    1. Bolsas de trabajo en línea.
    2. Sitio web de la empresa.
    3. Redes Sociales.
    4. Aplicaciones móviles de empleo.
    5. Bolsa de trabajo de tu Universidad.
  4. Busca con actitud: Mantente motivado, establece objetivos e infórmate de lo que sucede en la industria que sea de tu interés.

“Si ya conseguiste un empleo de verano o estás en búsqueda de uno recuerda que lo fundamental es que realices tu trabajo con gran empeño, calidad y responsabilidad, de esta forma podrás ser un excelente candidato para futuras oportunidades”, señaló Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

En OCCMundial están disponibles empleos temporales para verano en: atención a clientes, asesores financieros, ventas, manejo de almacén, instructores para cursos de verano, telemarketing, regularización escolar, redactores, traductores y becarios.

Por último, OCCMundial destaca cuáles son las ventajas de los trabajos de verano:

  • Oportunidad de adquirir experiencia laboral. Es la primera y más importante. Aunque creas que el puesto no es el ideal, hay que ser flexibles y pensar que puedes dejar huella y así podrán pensar en ti cuando tengan otras vacantes atractivas en un futuro.
  • Adquirir habilidades. Los trabajos de verano son una forma efectiva de adquirir habilidades que necesitarás en tu vida, incluyendo competencias básicas como servicio al cliente, comunicación oral y escrita y confianza en ti mismo.
  • Oportunidad de construir tu CV. Un empleo de verano puede mostrar a un reclutador la experiencia y conocimientos que adquiriste en determinada industria o área de trabajo.
  • Identificar y explorar las áreas de especialidad que te resultan de mayor interés de acuerdo a tus aptitudes, habilidades y competencias. 
  • Aplicar el conocimiento teórico. Aplicar la teoría aprendida en la escuela a situaciones laborales de la vida real es una razón fundamental en conseguir un trabajo en periodos vacacionales. Esta experiencia te dará fortaleza en las aulas y te hará más competitivo.