• Seguridad

Niegan hallazgo de fosas clandestinas en Coatzacoalcos

La fiscal regional de la zona sur negó de manera categórica que se hayan encontrado restos humanos, luego de tres días de excavaciones.

Xalapa, Ver. La fiscal regional de la zona sur, Samira del Carmen Khouri Colorado, negó de manera categórica que se hayan encontrado, hasta el momento, restos humanos en un predio ubicado frente al Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, luego de tres días de excavaciones

En entrevista, la fiscal rechazó en todo momento la presencia de fosas clandestinas afirmando que ello lo han corroborado expertos forenses que se encuentran en el lugar donde se montó un impresionante operativo desde el miércoles pasado.

Afirmó sin embargo, que los trabajos de excavación en busca de supuestos restos humanos se continúan llevando a cabo en el predio como parte de una diligencia ordenada por la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención que desde el miércoles pasado una veintena de patrullas del Mando Único, Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial aseguraron un terreno frente al Teatro de la Ciudad colindante con la colonia Santa Isabel.

En ese sitio ingresaron binomios caninos en busca de cuerpos así como peritos forenses vestidos de blanco para realizar las excavaciones donde presuntamente existen fosas clandestinas.

Testigos afirmaron que el movimiento inició desde muy temprana hora del pasado miércoles y que vieron que subían a las camionetas del forense bolsas negras con un contenido desconocido.