• Municipios

AMPI asesorará venta de inmuebles del Centro Histórico porteño

  • e-consulta Veracruz
Pedro Fernández Martínez, presidente de la AMPI en Veracruz, comentó que serán un puente de enlace certificado.

Veracruz, Ver.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) intervendrá en la venta de inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz con la finalidad de reactivar el comercio y el rubro habitacional, cumpliendo con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Pedro Fernández Martínez, presidente de la AMPI en Veracruz, comentó que serán un puente de enlace certificado para dar certeza jurídica en lineamientos del INAH y de la comercialización.

“Es una alianza que tenemos la AMPI, el ayuntamiento de Veracruz y el INAH. Esto nace de una iniciativa del alcalde Ramón Poo donde nos comenta que se debe repuntar en el centro histórico lo que el INAH está protegiendo a través de un canal que desbloquee los lineamientos que hacen la leyenda de que el INAH te va a entorpecer para la comercialización y que por falta de asesoría y conocimiento legal no se hace”.

Recibirán capacitación del INAH para que sean certificadores y quienes quieran comprar un inmueble sepan cómo hacer el trámite y la remodelación acorde a los lineamientos.

Insistió en que se trata de generar procesos de comercialización que permita rescatar los edificios antiguos del centro de Veracruz ya que muchos pueden servir para establecer negocios o viviendas.

Avc

“La AMPI se va a convertir en el canal, el vínculo que va a lograr que el vendedor que tiene un inmueble protegido por el INAH o es un monumento histórico, o el comprador final que decide adquirir un inmueble con estas características cuente con certificadores oficiales. Vamos a ser un conducto para poder brindar esa asesoría”.

Realizarán en cabildo de Veracruz una ceremonia donde se dé el banderazo de la alianza y los funcionarios que trabajan el patrimonio que resguarda INAH y socios de la AMPI sean capacitados para ser gestores en la materia.

La iniciativa fue propuesta por el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, para rescatar los inmuebles del primer cuadro de la ciudad porteña y no existan limitantes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.