• Cultura

Los navegantes de la Luna, este fin de semana en escena

  • e-consulta Veracruz
La historia de Rojo y su travesía en el mar, en un concierto para títeres en ‘La suspendido’.

Rojo navega sobre las olas, lejos muy lejos; allá donde el agua está quieta y el cielo se mira en su espejo calmo. En aquel entonces la luna estaba tan cerca de la tierra que parecía que podía tocarse con la punta de los dedos.

Nosotros no podemos recordarlo pero él sí. Rojo lo recuerda todo, cada detalle, el color de la espuma del mar, las luces de las medusas; el olor de la tormenta, y nos espera para conocer su relato este sábado 2 y domingo 3 de julio en el teatro de Tierra Luna, foro ubicado en Rayón número 8.

Los navegantes de la Luna cuenta la historia de un marinero valiente, Rojo, quien cruza el mar en busca de un deseo y aprenderá que el viaje es más importante que la meta y que en su memoria caben más peces y colores de los que jamás pensó.

Inspirado en La distancia de la luna de Italo Calvino, la compañía de títeres Triciclodemetal en este montaje relata de manera visual y sonora una muestra de la nutrida narrativa de este gran autor cubano y ayuda al espectador a recrear el contexto maravilloso del mar y sus profundidades, así como las pasiones y aventuras humanas que en él pueden suscitarse.

No se pierda Los navegantes de la Luna de Triciclodemetal, con colaboración musical de Mc Lovin Cat & The Hawaian Ponys en sus funciones de este sábado 2 de julio a las 17 horas y el domingo 3 de julio a las 13 horas en el café teatro Tierra Luna (Rayón número 8, a media cuadra del parque Los Berros).

Para mayor información y preventa puede comunicarse al teléfono 228 777 4658 y visitar Facebook.com/Triciclodemetal.