• Gobierno

Verificación vehicular, necesaria para garantizar una mejor calidad del aire en Veracruz

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) invita a la ciudadanía a verificar sus unidades en el marco del Programa de Verificación Vehicular, que durante el segundo semestre no aplicará multa a quienes realicen la prueba en el periodo que les corresponde conforme al calendario.

La dependencia informa que durante los meses de julio y agosto corresponde verificar a los vehículos con terminaciones 5 y 6. Asimismo, señala que será hasta septiembre cuando las direcciones de Tránsito y Transporte podrán sancionar a los propietarios cuyas placas terminen con dicha numeración y no hayan cumplido con esta obligación.

La verificación vehicular se realiza en dos periodos durante el año; en 2016 se estableció por Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado la condonación de multas en el primer semestre y por ejercicios anteriores.

El próximo mes de julio iniciará el segundo periodo de verificación, por lo que la SEDEMA exhorta a la ciudadanía acudir a los verificentros establecidos donde se realizan las pruebas dinámica, estática y diésel, o a los centros de verificación en los que ofertan el servicio estático y diésel, de acuerdo con las características de la unidad.