• Municipios

Paralizan transporte público en Veracruz en protesta por inseguridad

  • De la corresponsalía
Operadores comentaron que el motivo de la movilización era por el secuestro de uno de sus compañeros en la ciudad de Orizaba

Veracruz, Ver. Concesionarios del transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado, paralizaron el servicio de camiones de pasaje en la ciudad en protesta por la inseguridad que se vive en el estado.

Los operadores no quisieron dar entrevistas, pero comentaron que el motivo de la movilización era por el secuestro de uno de sus compañeros en la ciudad de Orizaba, en la zona centro de la entidad.

Sin dar mayores explicaciones, cerca de las 16:00 horas, cientos de autobuses urbanos que cubren diferentes rutas en las cuatro ciudades pararon de laborar causando caos vial en algunas partes pues bloquearon avenidas y calles de la urbe.

Los usuarios se quejaron en redes sociales que en algunos casos el camión dejó de avanzar obligando a todos los pasajeros a bajarse de la unidad sin regresarles el dinero del boleto.

Por lo menos cerca de medio millón de personas quedaron sin el servicio por lo que la conurbación está paralizada sobre todo en la zona de la periferia.

De manera extraoficial se sabe que los concesionarios realizan la manifestación pues un empresario del transporte público fue secuestrado en la mañana de este lunes cuando salió a realizar ejercicio por la mañana en los llamados 500 Escalones de Orizaba.

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado ni de la Secretaría de Seguridad Pública han dado alguna información al respecto.