• Municipios

“Los policías están locos, bañaron de sangre a mi marido”: Esposa de sobreviviente

  • e-consulta Veracruz
La agresión retumba en la memoria de los familiares que vieron cómo un policía baleó a tres varones en la colonia Carolino Anaya

Xalapa, Ver.- Los policías "están locos" se metieron a mi casa y bañaron en sangre a mi marido, recuerda Yolanda Córdoba, esposa de un sobreviviente al ataque de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La agresión retumba en la memoria de los familiares que vieron cómo un policía baleó a tres varones en la colonia Carolino Anaya.

La impotencia los orilló a activar sus celulares en modo grabación, y capturar la agresión, que fue presentada como prueba ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Es mi casa y todos estaban adentro de mi casa, todos (policías) estaban viendo como estaba ensangrentado mi esposo. Me metí a la fuerza porque no me dejaban entrar a mi casa, fue como diez y media. Mi sobrino venía en su carro y una policía lo venía siguiendo, porque no se detuvo luego, él se detuvo en su domicilio y el policía bajó agresivo, cortó cartucho y empezaron a discutir. Estaba loco porque empezó a tirar, no les dio explicación".

"Pale", como era nombrado en vida Iván de Jesús Ayala Morales, fue el más lesionado, hoy, su féretro se manifestó en la plaza Lerdo con un centenar de amigos que familiares que exigen justicia a su muerte.

El esposo de Yolanda, sigue hospitalizado con reporte estable de salud y uno más, sigue hospitalizado pero le fue amputada una pierna por las balas disparadas por elementos de Seguridad Pública.

Avc