• Política

No habrá sanción para dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz

  • De la corresponsalía
José Luis Olivares, magistrado del Tribunal Electoral, dijo que no cuentan con pruebas suficientes para probar la coacción del voto.

Veracruz, Ver. El dueño del Club Tiburones Rojos del Veracruz, Fide Kuri Grajales, no será sancionado por el Tribunal Electoral del Estado, por amagar con llevarse al equipo de la ciudad si el PAN-PRD ganaba las pasadas elecciones del 5 de junio.

Aunque el empresario orizabeño dio conferencia de prensa para anunciar que en caso de que el abanderado panista, Miguel Ángel Yunes Linares, fuera el nuevo mandatario él retiraría su inversión en la entidad, la autoridad electoral consideró que no había pruebas suficientes para que prosperara la queja interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

José Luis Olivares, magistrado del Tribunal, dijo que no cuentan con pruebas suficientes para pensar que el empresario estaba coaccionado el voto a la afición del equipo.

“Un tribunal no puede estar alejado de la realidad y la declaración de los Tiburones tuvo una repercusión y noticia y trascendió a la población, especialmente a los aficionados al deporte, pero no es suficiente para denotar la connotación política electoral, es decir, que se violentó la equidad de la contienda”, dijo.

Este sábado, el club presentó a sus aficionados su nuevo uniforme en un evento público realizado en la explanada del estadio Luis Pirata de la Fuente, de cara al nuevo torneo que si lo jugarán en Veracruz.

Aunque ganó las elecciones del 5 de junio el panista Miguel Ángel Yunes Linares, Fidel Kuri no cumplió con su amenaza de retirar al equipo del Puerto jarocho.