• Municipios

SHCP rechaza dos veces el proyecto de la plaza Quinto Centenario: Apiver

  • e-consulta Veracruz
El proyecto de la plaza Quinto Centenario ya se ingresó por tercera ocasión a la SHCP para que le dé el visto bueno.

Veracruz, Ver.- El director general de la Administración Portuaria Integral (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó dos veces el proyecto para la construcción de la plaza Quinto Centenario para que se le realizaran adecuaciones.

El entrevistado indicó que la SHCP es la unidad de inversión para la construcción de la citada plaza, la cual forma parte de la rehabilitación y modernización del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, por lo que se debe esperar su autorización al proyecto.

“El problema que se tiene ahí es que la unidad de inversión (SHCP) no ha autorizado el proyecto, nos lo ha rechazado dos veces, lo acabamos de volver a ingresar y estamos en espera de lo que decida, al ser una entidad federal forzosamente la Secretaría de Hacienda nos tiene que dar la autorización”, puntualizó.

Juan Ignacio Fernández Carbajal aseguró que el proyecto de la plaza Quinto Centenario ya se ingresó por tercera ocasión a la SHCP para que le dé el visto bueno, el cual se espera que lo otorgue en las semanas próximas.

Fernández Carbajal dijo que la SHCP tiene un plazo de 60 días para dar una respuesta acerca del proyecto.

El director general de Apiver descartó que la falta de autorización a la obra retrase el proyecto del Centro Histórico.

“No le ha gustado la forma en que se ha presentado, entonces hemos modificado los proyecto, espero que ya estén de acuerdo, ya está presentado, tienen 60 días para contestar, si a los 60 días no les gusta te dicen que les faltó una coma, una vez que tengamos eso, rápidamente lo haríamos, eso es fácil”, detalló.

Por otra parte, el entrevistado mencionó que se invirtieron mil 200 millones de pesos en la ampliación del puerto en el primer semestre del año lo cual permitió avanzar en la construcción de la escollera poniente y un tablaestacado.

Finalmente, Juan Ignacio Fernández Carbajal comentó que se pretende destinar otros mil millones de pesos en los trabajos para el segundo semestre, lo que permitirá comenzar la segunda etapa del proyecto de ampliación, que incluye el inicio del dragado en el área del nuevo puerto, otro tablaestacado para ganar terrenos al mar, entre otras acciones.

Avc