• Municipios

FGE rechaza “chivo expiatorio” en caso de homicidio en Cinépolis

  • e-consulta Veracruz
Lo mediático y manifestaciones deben convencer a los jueces, no confundir a la sociedad.

Córdoba, Ver.- El fiscal Luis Ángel Bravo rechazó se fabriquen “chivos expiatorios” en el caso del ex policía municipal y luchador, pues no es la Fiscalía la que lo inculpa sino “ciudadanos valientes” que lo señalan como la persona que los agravió y que seguirán todavía en el proceso de la mano con la Fiscalía para lograr que quien comete un delito, tenga el más ejemplar castigo.

Tras asistir a misa dominical en la Catedral, la cual fue oficiada por el obispo Eduardo Patiño, el fiscal Luis Ángel Bravo advirtió que quienes se ofrezcan como testigos de cualquiera de las partes, serán sujetos a rigurosos interrogatorios por parte de los fiscales y también de la defensa y advirtió: en los tribunales la mentira es un delito.

“Es muy respetable la manifestación y las defensas mediáticas (de luchadores), pero donde deben de convencer es ante los jueces no confundiendo a la sociedad. La sociedad debe saber que este caso no fue forjado por un Fiscal al que se le ocurrió decir que esta persona fue responsable de delitos, no, son los ciudadanos responsables y valientes que señalaron a esta persona como la probable persona que los agravió”, reiteró.

Agregó que como sociedad es un caso emblemático en el que todos deben seguir el ejemplo de “estos responsables ciudadanos que denunciaron”, que señalaron y que seguirán todavía en el proceso de la mano con fiscalía para poder lograr que quien comete un delito tenga el más ejemplar castigo.

“Desde aquí un mensaje durísimo a quien ha sido víctima de esta persona o de cualquier otra, todo el respaldo del fiscal general y de la Fiscalía General del Estado para el ciudadano que como estas personas señalaron contundentemente a quien les cometió un delito, todos tienen la protección y respaldo de la FGE y del fiscal, actitudes valientes debe servir de réplica para todos los ciudadanos”, añadió.

El fiscal dijo que todavía este sábado, gracias a las publicaciones que se han hecho en medios de comunicación con la imagen del presunto culpable, recibió a dos personas más que también se dicen agraviados de otros delitos, “no nada más Cinépolis” por lo que emprenderán también un proceso de denunciar, acusar y aportar las pruebas que deban.

Bravo Contreras insistió en que es muy respetable la manifestación y defensas que puedan existir, pero no se trata de confundir a la gente.

Caso de Rafael Delgado

El fiscal también fue abordado sobre los hechos que ocurrieron en Rafael Delgado, en los que un empleado de comercio resultó muerto y tras el boletín emitido por la FGE agregó: “Se trató de una persecución, un funcionario del ayuntamiento de ahí del área de comercio lo estaban persiguiendo, quiso resguardarse en la comandancia y hasta ese lugar llegaron por él”.

Avc