• Estado

SCT autoriza a OHL subir tarifa en autopista Puebla-Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Actualmente la tarifa máxima por este tramo es de 227 pesos, las motocicletas pagan 112 pesos y los camiones de hasta 9 ejes, 624 pesos

OHL México subirá en los siguientes 6 años el peaje por la carretera Amozoc-Perote, pues ya cuenta con autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la firma señaló que esta aprobación se dio después de que se le reconocieron costos adicionales en los que la incurrió la empresa.

"Mediante esta modificación y después de un largo proceso que incluyó un procedimiento arbitral desfavorable para GANA, el cual fue notificado mediante los eventos relevantes de fecha 22 de septiembre del 2011 y 19 de abril del 2013, la SCT reconoce determinadas inversiones adicionales y equilibra el Título de Concesión ampliando su plazo de vigencia e incrementando de manera escalonada durante los próximos seis años las tarifas de peaje de la Autopista Amozoc-Perote”, señaló la empresa.

De acuerdo con información de la SCT, la tarifa máxima que pagan los automovilistas por este tramo son 227 pesos. Las motocicletas deben pagar 112 pesos y los camiones de hasta 9 ejes, 624 pesos.

La empresa no dijo cuánto se elevarán las tarifas en total.

Este corredor de 104.9 kilómetros -que incluye un libramiento de 17.6 kilómetros - inició operación en octubre de 2008. Incorpora en su trazado 104.9 km de autopista entre Amozoc, Puebla, Perote y Veracruz, y 17.6 km correspondientes al Libramiento Perote.

La concesión fue otorgada en 2003 por 30 años e incluyó una inversión de 3 mil 59 millones de pesos, según OHL.

En 2013, se divulgaron unos audios que muestran presuntos acuerdos entre los directivos de OHL para cobrar sobrecostos en la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, en el Estado de México, lo que provocó que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, suspendiera indefinidamente cualquier aumento en las tarifas de esta vía que OHL México opera.

Con información de Reforma en La Silla Rota http://lasillarota.com/sct-autoriza-a-ohl-subir-tarifa-en-autopista-puebla-veracruz#.V206wfnhDIU