• Municipios

Premian labor ambiental en el Club Rotario

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó un apoyo al Club Rotario de Coatzacoalcos, tras participar en el programa “Recolección de aceite vegetal quemado”, donde se comprometió a donar un peso por cada litro de aceite recolectado.

El programa organizado por el Gobierno de la Ciudad, el Club Rotario y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el cual participaron 46 escuelas de diferentes niveles educativos y ocho empresas –restaurantes y hoteles-, tiene como finalidad evitar la contaminación del agua y reciclar el aceite.

Lo recolectado puede reutilizarse para la producción de biocombustibles –como la gasolina-, elaboración de cosméticos o para el uso farmacéutico.

Caballero Rosiñol reconoció la labor que realizaron las instituciones educativas, donde alumnos, maestros, directivos y padres de familia pusieron empeño y dedicación a la tarea de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población.

El Alcalde premió a las escuelas ganadoras que recogieron la mayor cantidad de producto: al primer lugar, la primaria Margarita Maza de Juárez, con siete cubetas de impermeabilizantes; al segundo lugar, Secundaria General Dos, con un aire acondicionado; al tercer lugar, la primaria Francisco H. Santos, con cinco contenedores ecológicos; y al cuarto lugar, primaria Francisco Morossini, con láminas de zinc.

En el evento se dieron cita el presidente del Club Rotario Coatzacoalcos, Víctor Manuel Tiburcio Zamario; el director de Educación Municipal, Luis Martín Vega Sánchez; directivos  y maestros de las instituciones educativas participantes.