• Municipios

Otorgan DIF y SSP plática a jóvenes sobre el uso de drogas

Coatzacoalcos, Ver.- Más de cien alumnos de la escuela secundaria Jhon Spark recibieron de parte del personal del DIF Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval, una plática sobre los riesgos médicos y consecuencias jurídicas sobre el uso de drogas.

La titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, explicó que este tipo de acciones se realizan de forma periódica en escuelas de nivel secundaria y de bachillerato, para hacer conciencia y prevenir el consumo de drogas en los jóvenes.

Comentó también que el papel de los padres de familia es fundamental para mantenerlos alejados de esas prácticas.

Cada uno de los expositores enfatizó en que los jóvenes deben estar informados sobre los riesgos a los que se pueden enfrentar y coincidieron que la prevención se basa principalmente en la educación que reciben en el seno familiar.

Durante la charla impartida por el DIF, los alumnos conocieron a detalle cuál es el impacto de las drogas en el cerebro; así como las condiciones que contribuyen a que los jóvenes caigan en las adicciones.

Mientras que los elementos de la SSP y la Policía Naval hablaron de las consecuencias jurídicas a las que se enfrentan quienes incurren en el consumo, tráfico, siembra, transporte, y procesamiento de algún estupefaciente.

Estuvieron presentes: la directora de Área Médica del DIF, Gabriela Segovia Álvarez;  la trabajadora social de la misma área, Vilma Cerén Palacios; por parte de la dirección general de Vinculación y Prevención del Delito, Berenice Castellanos Ramón y Lizeth Morales Rodríguez; y de la Policía Naval, el Marino CGIM Juan Carlos García Rico.