• Educación

Sin electricidad 14 escuelas en Chivería por adeudo de la SEV

  • e-consulta Veracruz
Aunque ya se encuentran terminados los planteles, la CFE requiere que el constructor libere las obras, pero la SEV no ha pagado.

Boca del Río, Ver.-  En la zona de Chivería 14 escuelas se les hicieron construcciones para mejorar las instalaciones eléctricas o contar con aire acondicionado, pero no han podido ser utilizadas debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz mantiene adeudo con los constructores, informó el delegado Édgard González Suárez.

Dijo que aunque ya se encuentran terminadas, la Comisión Federal de Electricidad requiere que el constructor libere las obras lo que no sucederá hasta que terminen de pagarles.

"Por lo menos ese paquete de 14 escuelas ya se está trabajando, ya se está revisando cada uno de los temas para la brevedad posible conectar, todas ellas argumentan que ya tienen todo, que lo único que hace falta es que la Comisión conecte, el problema aquí para la Comisión Federal de Electricidad es que necesita una autorización del ingeniero responsable", afirmó.

"Los ingenieros no han liberado porque al parecer existe esa deuda", añadió

El delegado explicó que en el caso de la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en Chivería, se deben 250 mil pesos al constructor.

Indicó que se retrasó la liberación porque no hay soporte de facturas y por lo tanto deben buscar los documentos que respalden que se realizó la obra para poder pagar.

Comentó que en el caso de esa escuela, que tiene tres semanas sin clases debido a que los padres de familia la mantienen tomada, se abastecerá de energía eléctrica para el lunes o martes.

González Suárez afirmó que con las otras 13 escuelas se encuentran verificando cuánto es el adeudo con los constructores.

Indicó que en muchos casos no se encuentra la documentación como debería, lo que dificulta que se hagan los pagos correspondientes y por lo tanto que comience a funcionar la infraestructura eléctrica que se construyó.

Avc