• Municipios

Adultos no tramitan credencial INAPAM por desidia o porque no le encuentran uso

Nayeli Vera, delegada estatal del Inapam, recordó que se realizaron convenios con empresas veracruzanas para beneficio de derechohabientes.

Veracruz, Ver.- Se realizaron una serie de convenios con empresas veracruzanas para beneficiar a las personas de la tercera edad con descuentos indicó Nayeli Vera, delegada estatal del Inapam

Explicó que la meta anual de afiliación de adultos mayores abarca 75 mil personas.

“En el estado al día de hoy tenemos mil 403 convenios de colaboración y concentración que se han venido realizando los dos últimos años de los cuales mil 50 son generados por prestadores de servicios y 178 convenios de disminución de costos de agua y predial con los ayuntamientos, en el puerto de Veracruz hay 85 convenios”, explicó.

Afirmó que la mayoría de las veces los ciudadanos no van a tramitar su credencial por desidia o porque no le encuentran uso.

La funcionaria reconoció que la zona indígena, conocida por ser la más pobre de la entidad, como la Sierra de Zongolica, es la más vulnerable.

Vera aseguró que en esa zona, están buscando generar empleos, ya que realmente lo de los convenios de descuentos no funciona en aquella área.