• Congreso

Francisco Portilla, "alfil" de PRI y Gobierno del Estado: Diputado

Su renuncia es parte de sus funciones como "alfil" del Gobierno para ponerlo en posiciones estratégicas: Jesús Velázquez Flores

Xalapa, Ver. La renuncia de Francisco Portilla Bonilla a la secretaría general del Congreso del Estado, es parte de su función como “alfil”, utilizado por el Gobierno del Estado y los priistas para ponerlo en posiciones estratégicas.

Así lo consideró el coordinador del PRD y Movimiento Ciudadano, Jesús Velázquez Flores quien no descartó que con esta estrategia ahora se busque postularlo y posteriormente elegirlo para el cargo de fiscal anticorrupción.

En entrevista, dijo que a Portilla Bonilla "lo utilizan como alfil, lo ponen un ratito en a la Secretaría de Gobierno, otro ratito al Congreso, a la Fiscalía, ese es el esquema que se está dando otra vez".

Informó que el lugar del ahora ex secretario general del Congreso será tomado de manera interina el director de Asuntos Legislativos, Antonio Ramón Rodríguez Vázquez, en tanto se designa al nuevo secretario.

Tras la renuncia, agregó, no podrá ya volver a ocupar ese cargo en caso de no lograr llegar a la Fiscalía Anticorrupción.

Indicó que en el caso del nuevo comisionado del IVAI, será la Junta de Coordinación Política la que a partir del lunes a las 10:00 horas, revise los perfiles de los aspirantes.

Añadió que "el Gobierno está tratando de tener un perfil cercano a los diputados locales para que no haya tanto ruido sobre la designación del fiscal anticorrupción, pero el ruido ya está hecho".

Abundó que este jueves la Junta de Coordinación Política informará al Pleno sobre esta renuncia a fin de que se determine lo conducente para designar al sucesor del político cordobés.