• Política

Morena convoca a marcha nacional en apoyo a maestros

Planean una marcha nacional en la Ciudad de México este domingo en la que también se inconformarán por las reformas estructurales.

Xalapa, Ver. El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, anunció una marcha en la Ciudad de México, contra las reformas estructurales –energética, hacendaria, laboral y educativa- para buscar su derogación.

En rueda de prensa, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal,  precisó que la lucha magisterial de Oaxaca es legítima, y será respaldada por el partido, “porque no tan solo atentan contra la educación pública, sino atentan contra el gremio educativo”.

Dijo que la movilización nacional tendrá lugar el próximo domingo en el monumento a la Independencia, para marchar al centro de la ciudad, tratando de llegar al Zócalo, donde se pretende llevar a cabo un acto con todos los que se congreguen, y fijar ahí la posición.

“No puede ser que el gobierno siga tentando contra la educación pública, no puede ser que sigan agrediendo a los maestros y rechazamos la represión, particularmente la que se desató ayer en el estado de Oaxaca donde la policía sin previo aviso, agredieron a la población”.

Acotó que el gobierno federal, la Policía Federal y la Gendarmeria son los culpables de las seis muertes y las decenas de heridos, pues prefirieron las armas antes que el dialogo.

Ladrón de Guevara indicó que Morena ha realizado un llamado a la reflexión a las autoridades, pues es necesario abrir el diálogo.

“Miembros y no miembros de Morena estaremos en la movilización del día domingo y será una manifestación pública, pacífica, donde estaremos exigiendo la libertad de los presos políticos, que cese la represión y que se abran los canales del diálogo que exigen los oaxaqueños”, reiteró.

Por otro lado, el dirigente estatal recordó que Morena ha impugnado la elección pasada, y el tema se encuentra en los tribunales, pues afirmó que son más de 320 mil votos “los que le metieron” a la jornada, pues las cifras del PREP y los cómputos difieren totalmente.