• Municipios

Tormenta tropical Danielle se ubica a 120 km de Tuxpan

  • e-consulta Veracruz
La Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín informó que a la 10 de la mañana, la Tormenta se intensificó.

Xalapa, Ver.- A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Cuatro del Océano Atlántico intensificó la fuerza de sus vientos y se convirtió en la tormenta tropical Danielle; para las 10 de la mañana la tormenta se ubicó a 120 km al este-sureste de Tuxpan, con desplazamiento al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantiene activa la zona de prevención por tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, Veracruz.

El ciclón provocará tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con locales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Veracruz. Asimismo, se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Derivado de lo anterior, la Alerta para la entidad es Amarilla en fase de acercamiento (peligro moderado), la cual cambiará a Naranja o Roja conforme se acerque el meteoro.

También la Secretaría de Seguridad Pública ha activado el Plan Tajín para atención de la población y se determinó suspender clases en 132 municipios de la zona centro y norte del estado.  

Avc