• Municipios

Reportan daños por tormenta Danielle en Veracruz

  • De la corresponsalía
Hay inundaciones en Cuitláhuac y zona norte del estado, las playas están cerradas

Veracruz, Ver. El paso de la Tormenta Tropical Danielle, por el estado de Veracruz, ya dejó sus primeras afectaciones en la zona norte de la entidad, dañando cerca de mil 200 hogares en el municipio de Pueblo Viejo.

En la zona centro también se reportan encharcamientos por la crecida del llamado Río Seco, sobre todo en el municipio de Cuitláhuac, a unos 15 minutos de la ciudad de Córdoba.

Por más de 24 horas ha azotado un torrencial aguacero en las comunidades de Conchero, Matillas 1 y Matillas 2 de la Congregación Anáhuac, en Pueblo Viejo.

La lluvia inundó gran parte de la zona urbana por lo que las autoridades municipales han instalado 35 albergues para salvaguardar a las más de mil 200 familias afectadas.

En Cuitláhuac todavía no hay evacuaciones, pero se prevén en las próximas horas debido a que el Río Seco crece con celeridad por lo que también se ha alertado a la zona del Puerto de Veracruz, en donde desemboca el afluente.

Por ahora, las clases siguen suspendidas en gran parte del estado, así como hay cierre de playas a los bañistas en gran parte del litoral. El Puerto de Veracruz permanece cerrado a la navegación.