• Municipios

PAN-PRD presenta recurso contra impugnación del PRI

Es un recurso de inconformidad contra los alegatos que el PRI ha utilizado como argumentos para "tumbar" la elección.

Xalapa, Ver. Los presidentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán respectivamente, presentaron el recurso de tercero interesado, contra la impugnación que presentó el PRI.

Es decir, un recurso de inconformidad contra los alegatos que el Revolucionario Institucional ha utilizado como argumentos para "tumbar" la elección del 5 de junio, pues prácticamente en estos se culpa a Javier Duarte de los resultados.

Los dirigentes estatales llamaron al tricolor a aceptar el resultado y ser una oposición madura, pues advirtieron que "pasará mucho tiempo en la banca".

Mancha Alarcón dijo que la impugnación es “absurda, frívola e inverosímil”, pues es ir en contra de la voluntad de los veracruzanos y confió que el Tribunal Electoral les dará la razón de haber ganado “limpiamente”.

El panista afirmó que ambos partidos tuvieron una conducta apegada a derecho y en todo caso, fue el tricolor “los que como siempre hicieron uso de cuantas formas ilegales de hacer política”.

Tras entregar los documentos en el Organismo Público Local Electoral, sin titubeos dijo que defenderán el resultado de la elección.

Señaló que el PRI culpa hasta la iglesia católica y a los empresarios, pues en su desesperación, argumentan que por llamar al voto es incurrir en un delito.

Franco Castán aseguró por su parte que la queja interpuesta por el PRI “es una prueba sin argumentos, sin elementos que puedan a nosotros preocuparnos. La elección la ganó el ´pueblo de Veracruz, se ganó bien y ahora el PRI tiene derecho pero no tiene la razón jurídica ni la verdad”.

En ese sentido, agregó, dijo que prácticamente señalan que el gobernador intervino en el proceso electoral.

“En todo caso intervino a favor de ellos, ahora que nos vengan a decir que sus violaciones a la ley electoral son nuestras, argumentan que el comandante Cobra intervino en el proceso cuando era una estrategia de ellos y de Bermúdez”, dijo.

Reiteró que los partidos se encuentran tranquilos y con el equipo jurídico listo para defender la elección; hizo un llamado a la sociedad veracruzana a que se una a esta lucha.

Afirmó que son “patadas de ahogado” pues primero pidieron que se abrieran los paquetes electorales:

Se abrieron 4 mil 163 paquetería electorales. Jamás en la historia  de una elección se habían abierto tantos paquetes electorales, y la noticia fue que aumentamos la diferencia a nuestro favor”.