• Municipios

Empleados de catastro denuncian situación de riesgo en inmueble

  • e-consulta Veracruz
Empleados pararon labores debido a que desde hace dos semanas la situación en el inmueble se agravó con las lluvias

Xalapa, Ver.- Empleados de las oficinas de la Dirección General de Catastro pararon labores debido a que desde hace dos semanas la situación en el inmueble se agravó con las lluvias, pues se detectaron fisuras en el techo del edificio, lo cual pone en riesgo su seguridad física.

En entrevista, la secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato Alternativo del Poder Ejecutivo, Margarita Carmona narró que con las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad, los empleados quedaron literalmente "atrapados" dentro del edificio, pues todo el complejo se inundó.

Además, en piso del segundo nivel se presentó la filtración de agua que puso en alerta a los trabajadores, y por lo cual solicitaron la presencia de un técnico de la Secretaría de Protección Civil, y advirtió que el inmueble presenta fracturas, debido a que no está hecho para soportar una oficina de dos pisos.

"Pidieron planos y no existe, eso está provocando que los trabajadores no puedan realizar sus funciones porque si hay movimientos existe la posibilidad de que ocurra una desgracia"

Cabe destacar que está situación de los 90 trabajadores de la dependencia a cargo de Domingo Yorio, ya que desde su cambio de oficinas hace un mes, denunciaron que no contaban con lo necesario para prestar servicio, pues incluso no contaban con baños y el edificio estaba en obra negra.

Mago reprochó esta situación en la que se encuentran los trabajadores pues dijo que porque el Gobierno del estado no tenía el recurso para pagar la renta del anterior edificio, tuvieron que cambiarse a un edificio que no cuenta con la seguridad ni lo necesario para ser oficinas.

"Se debió checar desde antes de que pasaran los trabajadores el pasado 19 y 20 de mayo, pero no están en condiciones".

Esta mañana, un arquitecto revisará el inmueble para detectar las fallas y posteriormente analizar su peligrosidad; sin embargo, dejó en claro que no están dispuestos a trabajar en condiciones peligrosas, por lo que esperan que puedan cambiarse a otro espacio habilitado en la avenida Américas.

Avc