• Municipios

Ayuntamiento de Martinez exhorta a fiscalía acelerar investigación de policías

Las autoridades municipales expresaron su preocupación porque se nota lentitud en el proceso de investigación y no se observan resultados.

Martínez de la Torre, Ver.- Para las autoridades municipales de Martínez de la Torre es un tema prioritario el tema de los policías municipales, por lo que el alcalde Rolando Olivares Ahumada exhortó a la fiscalía, encargada del caso, acelere este proceso para que se agilice la investigación y se retenga a los presuntos responsables.

El alcalde martinense sostuvo que el Ayuntamiento como entidad pública ha cumplido con su parte al separar a un grupo de elementos policiacos señalados como presuntos responsables a fin de no entorpecer las investigaciones, pero el resto del trabajo quedó en manos de la fiscalía que atrajo la investigación, por lo que ahora, al ver que ese proceso camina muy lento, le hace el exhorto para que se noten los resultados.

Externó que desde los primeros minutos de sucedida la tragedia, el Ayuntamiento mostró su interés por aclarar el caso y llegar hasta sus últimas consecuencias, “sin solapar a nadie”, remarcó.

Así mismo dijo que el Ayuntamiento cumplió puntualmente con su responsabilidad al separar del cargo a los elementos presuntamente involucrados y al prestar todas las facilidades para que la fiscalía que lleva el caso actuara con total libertad y transparencia.

También manifestó su rechazo a este tipo de incidentes, sea cual sea  su naturaleza, al tiempo que ratificó su solidaridad con la familia, de la que dijo respetar su duelo y se mostró abierto a establecer diálogo con ellos para apoyar en lo que sea necesario y seguir exhortando a la fiscalía encargada de la investigación que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables, más aún cuando el fiscal general del estado señaló que saldrían en breve las órdenes de aprehensión.

Para las autoridades del Ayuntamiento de Martínez de la Torre que preside Rolando Olivares es necesario que la fiscalía acelere el proceso de investigación en el que se ven involucrados policías municipales a fin de deslindar responsabilidades.