• Estado

Envía JDO solicitud para dar helicópteros y terreno al fiscal

En su justificación, el ejecutivo argumentó que es necesario que la Fiscalía cuente con todos los recursos materiales.

Xalapa, Ver. El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso del Estado dos solicitudes de autorización para entregarle dos helicópteros al fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, así como un terreno, todo a título gratuito.

En la correspondencia de la séptima sesión ordinaria se estableció que la primera solicitud es para “enajenar a título gratuito una superficie de 3 mil metros cuadrados deducida de una superficie mayor de la Reserva Territorial de esta ciudad capital”.

Cabe mencionar que dicho terreno serviría para crear la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, en las inmediaciones del edificio de la FGE.

En la segunda solicitud de autorización se establece que el gobernador del Estado pide al Congreso local enajenar bienes muebles a título gratuito a favor de la Fiscalía General del Estado; se estableció que se trata de dos helicópteros del Poder Ejecutivo: uno descrito como marca Bell Helicopter Trexton Modelo 407 con matrícula XC-CTZ y número de serie 53964 y el helicóptero marca Eurocopter Modelo  AS365N3 con matrícula XE-GEV número de serie 6766.

En su justificación, el ejecutivo argumentó que es necesario que la Fiscalía cuente con todos los recursos materiales para llevar a cabo “su labor de procurar justicia”.