• Municipios

Ayuntamiento de Coatzacoalcos solicitará al Congreso casi 3 mdp

  • e-consulta Veracruz
El Ayuntamiento requiere una partida presupuestal extraordinaria de 2.8 mdp para cumplir con una sentencia del TSJE

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos informó que solicitará al Congreso del Estado una partida presupuestal extraordinaria para cumplir con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) que lo mandata a pagar daños y perjuicios por dos millones 800 mil pesos debido a un litigio que data del año 2012, durante la gestión del ex – alcalde Marcos Theurel Cotero.

Por medio de un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que el cabildo porteño acordó pedir apoyo a la legislatura para acceder al recurso y de esa forma poner fin al conflicto legal.

“Se trata de un juicio relativo de la clausura de un taller mecánico en la colonia María de la Piedad, el 5 de marzo de 2012, cuyo propietario recurrió el acto administrativo del Ayuntamiento y a quien la justicia del Estado le concedió la razón”, detalla la misiva.

El gobierno de Coatzacoalcos aclaró que la reapertura del talle fue autorizada en marzo del 2014; sin embargo, el Poder Judicial del Estado tasó los daños y perjuicios del tiempo que el negocio estuvo cerrado -los ingresos no percibidos y los salarios caídos de los empleados- en poco más de 2 millones 800 mil pesos.

Tras el fallo del TSJ a favor del particular, el cabildo porteño sesionó para analizar el tema y buscar una solución.

“El Ayuntamiento carece de una partida presupuestal para ese rubro en su Presupuesto de Egresos y por ello solicitará al Congreso la adecuación pertinente”, detalla el boletín de prensa.

La administración municipal agregó que el director de Desarrollo Urbano, Juan Carrera Molina, acudió al Amparo de la Justicia Federal en virtud de que la sentencia vulnera su Derecho al Trabajo y le personaliza una responsabilidad que no le corresponde porque la clausura ocurrió cuando él no era servidor público del Ayuntamiento y tampoco está en su ámbito de competencia ejecutar el pago de los daños y perjuicios. 

Avc