- Municipios
Yunes Márquez denunciará al gobierno estatal por falta de entrega de recursos
Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la PGR en contra del Gobierno del Estado por el probable delito de desvío de recursos, ya que no ha sido entregado el presupuesto 2016 a la administración boqueña.
Además, el presidente municipal dijo que se interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para obligar al gobierno estatal a que no retrase los recursos al ayuntamiento de Boca del Río.
El entrevistado indicó que la denuncia y la controversia constitucional se interpondrán en el transcurso de esta semana.
“Esta misma semana se estará presentando dos denuncias, una ante la PGR por desvío de recursos, y la otra, una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia porque ya hay un precedente, eso es importantísimo, acaba de haber un fallo de la Suprema Corte que le da a un municipio la razón para que el Gobierno del Estado no le retrase sus recursos”, subrayó.
Miguel Ángel Yunes Márquez refirió que la administración de Javier Duarte de Ochoa tiene pendiente la entrega de 56 millones de pesos, los cuales ya llegaron a la Secretaría de Finanzas pero no han sido transferidos a las arcas municipales.
Yunes Márquez comentó que se buscó el acercamiento con el secretario de Finanzas y Planeación pero no lo recibe, por lo que se decidió interponer los recursos legales ante la PGR y la SCJN.
“Este año no ha llegado prácticamente nada, el Gobierno del Estado nos sigue reteniendo recursos, nos debe 56 millones de pesos que ya llegaron desde hace muchos meses al Gobierno del Estado, hemos tratado de tener un acercamiento, no quisimos generar problemas, quisimos tener un acercamiento con el secretario de Finanzas, pero simple y sencillamente se niega”, agregó.
Por último, el alcalde resaltó que se ejecutaron 67 obras en la ciudad durante la veda electoral, las cuales se realizaron con recursos del ejercicio fiscal 2015.
Avc