• Elecciones

De Córdoba una de las víctimas de masacre de Orlando

  • De la corresponsalía
La víctima fue identificada por sus familiares como Joel Rayón Paniagua, oriundo de la ciudad de Córdoba.

Veracruz, Ver. Uno de los tres mexicanos asesinados en la masacre de Orlando, Florida, es un joven veracruzano de 32 años que había emigrado a Estados Unidos, en búsqueda de un mejor futuro.

La víctima fue identificada por sus familiares como Joel Rayón Paniagua, oriundo de la ciudad de Córdoba. La familia acudió este lunes al Palacio Municipal para pedir el apoyo a las autoridades municipales para hacer el trámite de repatriación de sus restos para darle sepultura.

Los deudos no quisieron hablar con la prensa, sólo recordaron que el joven estaba trabajando en esa ciudad y esa noche había acudido con unos amigos a la llamada “Noche Latina” en el club Pulse ubicado en el 1912 Orange Av.

Joel Rayón Paniagua viajó al país vecino por primera vez hace 11 años pero después regresó y tras permanecer por un tiempo en esta zona de Veracruz en donde buscó hacer un patrimonio pero nuevamente emprendió el viaje, pues buscaba superarse y aunque apegado a su familia en cuanto a lo laboral o mejora económica no encontraba ningún avance, por lo que decidió regresar a Estados Unidos, país al que llegó por primera vez con una prima.

Se supo que Joel Rayón laboraba hace algunos años en el Mercado Revolución, la principal central de abastos de la región centro de la entidad.

Sin embargo, hace seis años decidió irse a Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro.

El cordobés, paisano del gobernador Javier Duarte de Ochoa, vivía en la colonia Fredepo, en el poniente de la ciudad, una de las más marginadas del municipio.