• Política

Fernando Yunes levanta denuncia contra Bermúdez

El senador expresó que espera que las autoridades de la Fiscalía actúen de forma adecuada ante esta denuncia.

Veracruz, Ver.- Tras la detención el 5 de junio en Coatzacoalcos del senador panista, Fernando Yunes Márquez, el legislador presentó este día una denuncia en contra del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

“Presentamos ante la fiscalía especializada de delitos cometidos por servidores públicos en contra de Bermudez así como de diferentes elementos de la Policía Estatal que participaron en la privación ilegal de la libertad”, dijo.

Señaló que las quejas que hace tres días interpuso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la Estatal, ya tienen constancia de recepción y pronto se harán las actuaciones necesarias.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta expresó que espera que las autoridades de la Fiscalía actúen de forma adecuada ante esta denuncia.

Recordó que estuvo detenido por más de siete horas por autoridades de la Policía Estatal y Fuerza Civil que querían forzarlo a hacer una revisión en su camioneta a pesar de que, asegura, no se había cometido delito alguno.