• Sociedad

Obispo de Veracruz opina que matrimonios igualitarios contribuyeron a derrota del PRI

  • De la corresponsalía
“Incluso, a nivel federal ya estamos con la iniciativa de Peña Nieto y yo pienso que este fracaso del PRI, tiene que ver con esa iniciativa"

Veracruz, Ver. El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, opinó que la derrota del PRI en las elecciones del domingo, en 12 estados de la república, tuve que ver con la propuesta de matrimonios igualitarios lanzada por el Presidente de la República Mexicana.

El jerarca fue entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”. Allí, fue cuestionado sobre el cambio de gobierno que se avecina en la entidad veracruzana que será encabezada por el PAN.

Martín del Campo dijo que los pobladores de Veracruz ya estaban hartos de tantos problemas y optaron por un cambio esperando que sea un buen gobierno por la presión de demostrar que puede hacer las cosas mejores que la actual administración.

Sin embargo, agregó que a nivel nacional el PRI perdió muchos estados por decisiones que van en contra del sentir popular como es el impulso a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Incluso, a nivel federal ya estamos con la iniciativa de Peña Nieto y yo pienso que este fracaso del PRI, a nivel nacional, que perdió siete de 12, tiene que ver con esta iniciativa”.

Y dijo: “Hay que hacerle ver al Presidente que no puede imponer a la mayoría, que es casi el total, porque somos 99 por ciento normales, heterosexuales, quiere imponer un criterio que como se ha visto ya en el primer estado americano que lo impuso, ahora es al revés, ahora los heterosexuales somos discriminados”.