• Seguridad

Fuerza Civil da toques eléctricos a menor; ya fueron denunciados

El jovencito, según narraron sus familiares, se disponía a tomar el autobús con rumbo a su hogar cuando intentaron levantarlo.

Coatzacoalcos, Ver. La Fuerza Civil fue denunciada de manera penal por abuso de autoridad, luego que ayer por la tarde golpearan a un menor de 13 años y le dieran toques eléctricos con una “chicharra”, cuando salía de la Escuela Secundaria Técnica 96.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigaciones 1256/2016.

El jovencito, según narraron sus familiares, se disponía a tomar el autobús con rumbo a su hogar, minutos después de las 14:00 horas, cuando los elementos llegaron, lo golpearon, le dieron los toques eléctricos e intentaron subirlo a la patrulla 2595.

La directora del plantel María Irene Jara Vals indicó que el alumno, quien iba uniformado, estaba con otros compañeros, abrazando a una jovencita, cuando presuntamente los elementos dieron por hecho “que la estaba lesionando”.

Jara Vals criticó que en las inmediaciones del plantel hay personas que llegan y con total impunidad actúan, realizando robos a los transeúntes y no hay respuesta de las autoridades.

Los padres ya presentaron también su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras una reunión que sostuvieron a las afueras del plantel con personal de Asuntos Internos de la SSP y Fuerza Civil.

La dependencia se negó a revelar en todo momento la identidad de los uniformados involucrados e incluso, se pidió a los padres “llegar a un acuerdo”, que fue rechazado por ellos, exigiendo más bien castigo a los culpables.