• Elecciones

¿Quiénes fueron los más votados en la elección para diputados?

Rodrigo García Escalante, candidato del PRI en Pánuco, es hasta ahora el diputado con mayor número de votos, al acumular 56 mil 335 votos.

Xalapa, Ver. Rodrigo García Escalante, candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, abanderado del PRI en el distrito de Pánuco, es hasta ahora el diputado con mayor número de votos, al acumular 56 mil 335 sufragios.

En segundo sitio, con 55 mil 122 votos, se coloca el candidato de la alianza PAN-PRD en Boca del Río Juan Manuel de Unanue Abascal.

Con 49 mil 927 votos hasta el momento, la candidata de la alianza Unidos para Rescatar a Veracruz, María Josefina Gamboa Torales del distrito Veracruz 1, se erige como la tercera diputada electa con el mayor número de sufragios a su favor y hasta ahora la única mujer que figura entre los candidatos que acumulan más votos.

Con 500 votos abajo, el candidato del distrito Veracruz 2, abanderado también por la alianza PAN-PRD, Bingen Rementería Molina es el cuarto más votado, alcanzando los 49 mil 527 votos.

José Roberto Arenas Martínez del PRI, en el distrito de Álamo acumula hasta ahora 46 mil 81 sufragios, lo que lo lleva a la quinta posición con respecto a número de votos.

Otros distritos que tuvieron ganadores por encima de los 40 mil votos son Tantoyuca con 45 mil 922 votos a favor del PRI y sus aliados.

El distrito de Coatzacoalcos 1, con el candidato de Morena, se adjudicó 43 mil 379 votos.

Emiliano Zapata le brindó el triunfo a la alianza PAN-PRD con 40 mil  660 sufragios.

Por otro lado, los que otorgaron el triunfo con menos de 40 mil votos, fueron Medellín con 37 mil  405 a favor del PAN-PRD y Orizaba, que brindó 35 mil  841 a Morena.