• Sociedad

Seguridad y orden en finanzas, tareas del nuevo gobernador

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la Canaco de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, confió que la situación en el estado de mejore.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, indicó que seguridad y orden en las finanzas serán dos de las principales tareas que deberá atender quien gobierne en la entidad veracruzana a partir del 1 de diciembre.

El empresario confió que la situación mejore en el estado de Veracruz con quien asuma la administración estatal a partir del 1 de diciembre.

El entrevistado señaló que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se caracterizó por una mala administración que en nada benefició a los veracruzanos.

El líder empresarial reconoció que una gubernatura de dos años es un tiempo corto para realizar todo lo que el estado requiere, sin embargo, se espera que mejore la situación de la entidad.

“El gobernador o con el equipo que entre, del color que sea, nosotros vamos a esperar que las cosas mejoren, hay mucho que hacer, mucho que trabajar, dos años es poco tiempo pero lo primero que se pedirías, lo más urgente es seguridad y orden en todo, orden sobre todo en las finanzas, vemos cómo este gobierno ha derrochado mucho gobierno y quisiéramos que quienes entren pongan orden por lo menos en estos dos años”, puntualizó.

Por otra parte, Jesús Muñoz de Cote Sampiery destacó la participación que tuvieron los veracruzanos en las urnas el domingo pasado.

Muñoz de Cote Sampiery resaltó que se haya registrado una participación mayor al 50 por ciento del padrón electoral del estado de Veracruz.

No obstante, el presidente de la Canaco Veracruz reconoció que falta promover más la participación ciudadana en las urnas.

“Tengo que decir que la participación ciudadana fue elevada, rebasamos el 50 por ciento, no se había cumplido en años anteriores, aun así falta mucho por mejorar en una democracia siempre es importante que participe más ciudadanía, pero al menos los niveles de votación ya se están elevando, estamos al 50 por ciento, esas son buenas noticias”, remató.

Avc