• Seguridad

Balacera a casilla de Puente Moreno si fue ataque electoral

  • De la corresponsalía
La Marina-Armada de México lo negó pero el PAN lo confirma

Veracruz, Ver. La Marina-Armada de México, de manera oficial, negó que las dos balaceras suscitadas el domingo electoral, afuera de la casilla 2392 del Fraccionamiento Puente Moreno, del municipio de Medellín de Bravo, haya sido por una situación electoral.

Sin embargo, la candidata a diputada local del PAN por el distrito XVII, con sede en esa ciudad, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que si agredieron a los votantes e incuso hicieron que el personal del Órgano Público Local Electoral de Veracruz decidiera retirarse por temor de lo que sucedía.

“Los testimonios de la gente, la camioneta que fue incendiada, otra que fue baleada. Es que el 10 por ciento del padrón electoral en todo el distrito, esa sección, de todo el padrón del distrito. Se tienen que hacer las investigaciones pertinentes pero fue quien tenía interes simplemente. A quién le podía convenir que una casilla, totalmente panista, muy sólida, con mucha participación ciudadanía, a cualquier opositor”.

En entrevista, en la que aseguró que las tendencias le favorecen hasta ahora, la virtual ganadora de la contienda lamentó los hechos pero dijo que ni así pudieron arrebatarle el triunfo.

“La 2392 es una sección que representa el 10 por ciento de todo el padrón del distrito, por ello es que focalizaron estos grupos que son antidemocráticos, toda su carne al asador, queriendo amedrentar a la ciudadanía pero parece ser que no lograron en ninguna medida su cometido. La realidad es que la gente más salió a votar.

“Primero balean la parte exterior, hacen detonaciones, después se meten a la casilla a hacer más detonaciones y la gente resguarda las casillas, no permite que se roben las urnas y todavía llega más gente a querer votar”.