• Elecciones

Héctor Yunes reconoce que resultados del PREP no le favorecen

"El mensaje de los ciudadanos en las urnas es claro: Veracruz está cansado de su postración, del abuso y del engaño".

Xalapa, Ver. El ex candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa confirmó que respetarán el resultado del proceso electoral, que hasta ahora no le favorece. "El mensaje de los ciudadanos en las urnas es claro: Veracruz está cansado de su postración, del abuso y del engaño", sentenció.

Esta es la primera vez en la historia del priismo veracruzano que prácticamente se acepta una derrota en las elecciones a la gubernatura, pues las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares dan ventaja a su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares.

En un breve mensaje ofrecido a los medios de comunicación donde no hubo preguntas, Yunes Landa enfatizó que el proceso fue histórico para el estado y se debe mantener como prioridad la integridad de los veracruzanos.

El priista, quien ayer mencionaba que ganaría con una diferencia de 100 mil votos, enfatizó que "no hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas el día de ayer".

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, informó también que estarán pendiente los resultados de los cómputos distritales, el próximo 8 de junio.

Dijo que se reservará la posibilidad de reclamar sus derechos políticos por la vía legal a partir de esa fecha.

"Los resultados del PREP en este momento no nos favorecen, pero quiero precisar que junto con los partidos que integran la coalición estaré atento a los resultados de cómputos distritales", sostuvo Yunes Landa.

Reconoció que la votación de este domingo fue histórica, pero que ahora en Veracruz se debe cerrar una etapa de oscuridad, rezago e inmoralidad, "contra esa corriente luché y seguiré luchando".

“Llegó la hora de que todos los actores políticos cumplamos el mandato de tener un gobierno útil, ecuánime, honesto y eficiente; un Congreso independiente que ejerza los equilibrios que este estado demanda".

No obstante, dijo que los votos no representan un cheque en blanco sino un mandato de una población que está cansada de la postración. Asimismo, reconoció que llegó la hora de un Congreso independiente y convocó a sus pares a ser una "oposición" vigilante y firme.

"Vigilemos al nuevo Gobierno. No permitamos el abuso. La represión o las vueltas hacia atrás", exhorto el primer candidato del PRI a la gubernatura que pierde una elección. 

Avance