• Educación

Alumnos y docentes de TEBAEV reclaman plaza de intendencia

Reclaman a la SEV el recurso de asignación para esta plaza, pues llevan dos años y medio sin personal de limpieza.

Veracruz, Ver.- Alumnos y catedráticos del TEBAEV “Arturo Llorente González”, se manifestaron afuera de las instalaciones de la delegación de la SEV para exigir a las autoridades el recurso asignado para una plaza de intendencia, pues llevan dos años y medio sin personal de limpieza.

Los estudiantes y maestros colocaron mantas con fotografías de sus actividades de limpieza, pues además de estudiar deben hacer labores de limpieza toda vez que la Secretaria de Educación en Veracruz no ha entregado el recurso para la plaza de intendencia.

Jacinto Vela Tejeda, director del Telebachillerato “Arturo Llorente González”, señaló que otra demanda es la asignación de un nuevo catedrático pues hay una plaza sin cubrir derivado de una jubilación.

Hizo hincapié que desde hace más de dos años  alumnos y maestros trapean pisos, lavan sanitarios y demás, pues no se cuenta con personal de limpieza al no estar llegando los recursos para la plaza de intendencia.

Pidió a las autoridades correspondientes cumplir con la entrega del recurso económico para evitar que los jóvenes sigan haciendo labores las cuales no les corresponden, pues ellos deben dedicarse a estudiar.