• Congreso

“No somos violentos, nos duele la represión”: CNTE

  • e-consulta Veracruz
Un contingente de más de 600 maestras y maestros chiapanecos, arribó a Juan Rodríguez Clara e instaló su campamento.

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Un contingente de más de 600 maestras y maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), procedentes del estado de Chiapas, arribaron al municipio de Juan Rodríguez Clara e instalaron su campamento en la escuela primaria federal Benito Juárez.

Con consignas como: “No somos del PRI, somos maestros que luchamos por ti”, “Gaviota tu marido es un idiota”, “Maestros unidos jamás serán vencidos”, entre otras y con pancartas en mano, invitaron a la ciudadanía que observaba el movimiento a unirse y luchar todos contra la represión del gobierno y la reforma educativa.

De manera pacífica las y los profesores chiapanecos, manifestaron que arribarán a varios municipios de la entidad veracruzana con el objetivo de invitar a los docentes a que se unan y llegar todos a la Ciudad de México para exigir lo justo y que reactiven a los profesores que han dado de baja.

“Es una injusticia y por eso estamos en paro indefinido desde el 10 de mayo, no somos violentos, nos duele la represión y no queremos otra muerte de los compañeros, como sucedió con nuestro compañero Gamaliel, es una indignación para nosotros”, manifestaron los profesores Simón López y Marisol Rodríguez quienes encabezan el movimiento.

Desde muy temprano las maestras bien organizadas, prepararon el desayuno para emprender la marcha por las principales calles de este municipio, hasta llegar a la explanada del parque municipal, en donde se vio la participación de los docentes de algunas instituciones de distintos niveles.

Ninguna autoridad policiaca o de transito estuvo presente, solo se observó en la carretera federal, varias patrullas de la Policía Federal, quienes escoltarían los siete autobuses que partirán hacia otros destinos hasta llegar a la    Ciudad de México.

Cabe destacar que el mensaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa de suspender clases solo fue una ocurrencia, ya que la llegada del frente frio no existe ni en la declaratoria de Protección Civil del Estado, al contrario se vivió una mañana muy ardiente al caminar bajo los fuertes rayos del sol en este municipio Piñero.

Avc