• Elecciones

PAN-PRD rechazarán resultados del conteo rápido del OPLE

Los dirigentes estatales del PAN y PRD, consideraron que el levantamiento de la muestra es menor al 10% de las casillas instaladas.

Xalapa, Veracruz.- La coalición PAN-PRD “Para Rescatar Veracruz anunció que desconocerá los resultados del Conteo Rápido del Ople, que pretende dar un  resultado preliminar a las 22:30 horas del domingo 05 de junio.

En conferencia de prensa conjunta, José Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PAN y PRD, respectivamente, consideraron que el levantamiento de la muestra es menor al 10 por ciento de las casillas instaladas.

“El Ople no garantiza credibilidad, el PAN desconocerá las estimaciones del Ople, junto con el PRD”, dijo José Mancha, y se pronunció en contra de que el consejero presidente del Ople, Alejandro Bonilla, dé a conocer una supuesta estimación del conteo de votos después del cierre de las casillas.

Según la información proporcionada por el consejero electoral del Ople, Juan Manuel Vázquez Barajas,  después del cierre de las casillas, los capacitadores asistentes electorales del INE, recabarán datos de mil 250 actas de escrutinio y transmitirán la información al Centro Estatal de conteo Rápido, en donde se  realizará una estimación de la elección a gobernador.

A las 22:00 horas, o antes si es posible, está previsto que el Ople dé a conocer una estimación del resultado electoral, “y se anticipa a las diferentes porcentuales  que pueden tener respecto de las 22 empresas  que fijarán encuestas de salida”.

“Consideramos que la muestra a realizar no es suficiente porque no representa ni el 10 por ciento de las casillas a instalar que son 10 mil 421 casillas”.